Amplificador Bogner II

Posted on Actualizado enn

Este es el segundo articulo de los amplificadores Bogner, si quieres saber mas historia puedes leer el primer articulo.

Uno de los modelos de amplificadores que se han superado y a día de hoy les tengo una estima muy alta, son los amplificadores Bogner. La historia de estos amplificadores nos lleva a Alemania, de donde es natural su creador, Reinhold Bogner, quien a la edad de 16 años tuvo su primera guitarra eléctrica pero que por carecer de recursos suficientes, no podía permitirse un amplificador, optando por construirse uno para sí de forma artesanal.

amplificador Bogner

Surgía así una trayectoria y una fama sin parangón de los amplificadores Bogner, ya que tal era la calidad de estos artefactos, que numerosos músicos comenzaron a interesarse por ellos realizando pedidos al joven Bogner para adquirirlos a toda costa.

Reinhold Bogner terminaría trasladándose a la ciudad de Los Ángeles para dedicarse profesionalmente a la construcción y distribución de sus amplificadores Bogner. Sus modelos guardan un carácter y un estilo único, que se refleja en los materiales utilizados para su contrucción y en la calidad técnica que emiten.

Entre los modelos de amplificadores Bogner destacan los modelos Ectasy,Metropolis, Shiva o Duende por citar a algunos. Todos ellos cuentan con un sonido propio siendo fieles al diseño y estilo que su creador ha querido revestirlos desde su primera creación.

Personalmente no he probado todos los amplificadores Bogner, pero gracias a colaboracion de Dorianguitars-store.com he aprendido las caracteristicas de cada uno, si quereis saber mas sobre Bogner podeis comprar en  esta tienda.

amplificadores
Tras citar brevemente el origen y la evolución de estos aclamados amplificadores quiero cerrar este post con una descipción análitica de las características más reseñables de los amplificadores Bogner, aquellos aspectos que los hacen genuínos y únicos.

En primer lugar desde el punto de vista estético, esto es, su diseño, no cabe duda que guardan siempre un aspecto retro muy característico de la década de los 70 y 80.

En segundo lugar estos amplificadores proporcionan cuentan con un sonido limpio y armonioso sensacional que permite adentrarte en sonidos y notas puras y dulces sin tener que recurrir a otros accesorios. Por otro lado, su distorsión tiene una intensidad y una pegada muy sólida, sin llegar a emitir un sonido cargante o asfixiante, el contraste es nítido y contundente.

Por último resaltar que estos amplificadores son fieles a sí mismos, son muy fáciles de llevar de un lado para otro y además no precisan de otros elementos para producir una calidad de sonido pura y magnífica.

Os dejo un ejemplo del amplificador Bogner con una Telecaster

Deja un comentario