Amplificador Bogner I

Posted on Actualizado enn

En el mundo de la música los avances tecnológicos han cambiado sin duda las reglas del juego en cuestión de décadas. Muchos son los géneros musicales que se han ido haciendo un hueco en el mundo de la música aprovechándose de la evolución tecnológica y la modernización de los aparatos electrónicos:géneros tales como la música electrónica, la música house o la música tecno. Los métodos de grabación y producción musical también han cambiado a medida que se han creado dispositivos electrónicos e informáticos capaces de registrar y emitir sonidos como nunca nadie lo hubiera imaginado.

amplificador

Si bien es cierto que tiendo a decantarme por lo clásico en detrimento de lo moderno, esto no es óbice para dejar de reconocer que existen avances tecnológicos directamente relacionados con el mundo de la música que no solo han marcado un antes y un después, es que además han revolucionado la forma de disfrutar y presentar un espectáculo musical como un concierto en directo, llegando a transmitir y emocionar a cientos de miles de personas de forma simultánea.

Uno de esos avances tecnológicos que resultó ser todo un hito en esa revolución musical fué la invención del amplificador. Corría el año 1909 cuando un norteamericano llamado De Forest decidía utilizar un invento propio, concretamente el triodo( un tubo al vacío conformado por tres contactos), y con el modular un flujo de electrones logrando amplificar gracias a unos altavoces, los impulsos eléctricos que a su vez emitía un radioreceptor de ondas electromagnéticas. Comenzaba así la carrera de transformación que sufrirían los amplificadores de sonido hasta llegar a nuestros días.

Los problemas que presentaban los primeros amplificadores de sonido se debían a la distorsión del sonido. Este peliagudo asunto se resolvió gracias a configurar el equilibrio entre la ganancia y la respuesta de la frecuencia.

Será en el año 1965 cuando comiencen a usarse los transistores dejando a un lado a los antiguos tubos de vacío, aunque durante un tiempo los antiguos amplificadores lograban una calidad de sonido superior a sus predecesores. Ya en el año 1972 esos problemas comienzan a subsanarse logrando que los transistores de alta calidad no tuvieran nada que envidiar a sus antecesores.

Amnplicador guitarra electrica

En el actual siglo XXI nos presentamos ante un abanico casi interminable de artefactos de sonido que han sobrepasado cualquier barrera tecnológica imaginable haciéndonos la vida más fácil, permitiendo a los amantes de la música, experimentar audiciones en directo con una calidad superior, pese a que se comparta el escenario o evento con cientos de miles de personas que al igual que nosotros, se deleitan con cada nota musical.
Hasta aqui el primer articulo de los amplificadores, proximamente publicare el segundo articulo.

Para finalizar os dejo un video con unos consejos sobre configurar vuestro amplificador:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s